martes, 26 de enero de 2016

King's Game (Opinión)

Hola amigas y amigos pues hoy les vengo a platicar de un manga, por ahí alguna vez me dijeron que como era posible que mi blog se llamara "La guía del manga" y no hablara de manga, jaja, bueno en cierta forma no me salgo del tema, y si esto es a lo que se refería, pues aquí esta, en fin, detalles sin importancia, el manga del que les quiero hablar es King's Game, un manga que me atrapo desde el primer tomo, pues vamos a ver que nos espera, empecemos. 


King's Game surgió como una novela para móviles, y yo si me voy a detener, por que realmente nunca he visto una, digo he tenido libros en mi móvil, pero por el tamaño y lo incomodo que resulta leerlos ahí, solo tengo libros de referencia para mi estudio y trabajo, pero, una novela para móviles? Si alguien alguna vez ha leído una, que nos cuente su experiencia, en fin, dicha novela fue escrita por Nobuaki Kanazawa y al pasar a la versión manga el arte estuvo a cargo de Hitori Renda, alguien de quien no he encontrado algún otro trabajo o la historia de su carrera, y ademas con un estilo muy parecido al de Takeshi Obata, se compone de solo de 5 tomos, es una historia corta pero no por eso mala. 

Sinopsis 
De que trata King's Game? Bueno, en principio podría parecer muy sencillo, es una historia que trata de una clase maldita, la clase 1-B, que al parecer esta metida en un juego en donde tienen que obedecer los mandatos de alguien que se dice llamar "El Rey", si alguien no cumple ese mandato, habrá un castigo para los involucrados en el mandato. 

Adentrándose un poco mas en la historia, Nobuaki, el protagonista, recibe el primer mandato, un mandato bastante simple, un beso entre 2 estudiantes, todos creen que podría ser divertido seguir el juego, así que sin mas empiezan a cumplir con los mandatos, los cuales empiezan a ser un poco mas extremos, poniendo a los personajes en situaciones que ponen sus emociones al limite como para conducirlos a hacer cosas sin pensarlo 2 veces e incluso a suicidarse. Nadie tiene permitido abandonar el juego y nadie sabe cual es el objetivo del Rey y sin saber quien o que es el Rey.


Opinión
Bien, la manera en la que se maneja la historia es muy buena, en lo personal, leyendo manga nunca me encariñe con algún personaje ni me hacia detenerme para analizar que estaba pasando, igual y no he leído mucho manga, pero King's Game es el primer manga que me hizo querer seguir a los personajes, saber que les iba a pasar, pensar en como se podrían salvar, etc.   

Si de algo me tengo que quejar es del precipitado final, me parece que en el momento de querer terminar la historia se dieron cuenta que la habían complicado mucho después de las primeras búsquedas del Rey, y ya que en si los únicos personajes de la historia eran los alumnos de la clase 1-B pues no se tenían muchas opciones viables, aunque lo supieron trabajar con un poco de lo que nos iban contando durante le desarrollo, pongan mucha atención en los detalles y en las acciones de Iwamura Ria si no quieren quedarse con un sentimiento de no haber entendido nada, por otro lado, no se andan con rodeos, al menos no durante el desarrollo, no pasan cosas milagrosas para salvar a los personajes ni nada por el estilo, eso me encanta, nada de esas típicas escenas donde el personaje no tiene escapatoria pero el poder del amor todo lo puede, no, aquí no hay nada de eso, y eso es genial. 


Dato curioso la pareja protagonista, el nombre del chico es Nobuaki Kanazawa y el nombre de la chica es Chiemi Honda, quienes al parecer son pareja en la vida real. 

Bien en esta parte me da gusto decir que esta obra fue publicada en México por la editorial Kamite, por fin pude disfrutar de una buena historia sin tener que comprarla de importación, dicha historia cuenta con una precuela y una secuela, de la cual hasta ahora no se tiene ningún tipo de información de si se va a publicar en México, la secuela King's Game Xtreme parece ser que esta siendo publicada por la editorial Ivrea en España, pues esperemos que Kamite también se anime a publicarla, si no tocara comprarla de por allá.


En fin, pues espero que les haya llamado la atención y la lean, y si ya la leyeron, pues como siempre compartannos sus opiniones al respecto, sobre todo, que les pareció el final, quedaron conformes? Yo aquí me despido, fue una entrada corta, espero que se la sigan pasando genial, y nos leemos luego, bye. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario