jueves, 25 de agosto de 2016

Películas Anime que no debes perderte

Por fin me doy a la tarea de hacer este top, ya tengo buen rato preparándolo, tratando de no dejar fuera ninguna buena película que debe entrar en este top-recomendación, todas las películas que aquí agrego son realmente recomendables y voy a tratar de no meter ninguna que venga de una serie anime, espero que les guste y ojala se animen a ver alguna, de antemano les puedo decir que sea cual sea la que decidan ver no se arrepentirán y también espero ayudarles a conocer mas títulos, sin mas empecemos, por cierto, no tendrán ningún orden especial, todas son buenisimas, ahora si empecemos...

1.- Piano no mori. Una historia de 2 chicos muy diferentes solo con una cosa en común, su talento para tocar el piano, logran desarrollar una relación de amistad y rivalidad al mismo tiempo, es un excelente titulo, buena historia, muy buenos personajes y música mas que genial.


2.- Only yesterday. Fuera de los clásicos que tiene el estudio Ghibli, los cuales me gustan pero no son para tanto, tenemos esta joya, sobre todo si ya eres mayor de 18, no por que sea porno o algo así, si no por que trata de una chica que nos cuenta como vivió su infancia, de lo que se arrepiente, lo que mas extraña, sus momentos incómodos y todo esto mientras se toma un break en su vida yendo a trabajar al campo, en donde se da cuenta que su vida aun tiene mucho que ofrecerle.


3.- King of Thorn. Mmm pues aquí nos encontramos con una película un poco difícil de digerir, aquí nos encontramos con un titulo que exige mucha de nuestra atención, sobre todo a los pequeños detalles, de su historia, para poder entender su final, la animación nos queda a deber mucho, Sunrise tenia que ser, pero en general es una excelente película que no deberías perderte.


4.- 5 centímetros por segundo. Makoto Shinkai, con eso tienes para ver esta película, excelente animación, maravillosa música, historia... pues es bonita, nos deja muchas dudas, algunas se resuelven en el manga, por cierto si te interesa aquí te dejo mi reseña del manga, pero aun así es un excelente titulo.


5.- Una carta para Momo. Si eres Mexicano, déjame decirte querido amigo que tenemos la suerte de que este titulo nos lo trajo zima entretaiment, es un titulo bastante bueno, aquí vemos la historia de una chica, momo, que se acaba de mudar aun pueblo a casa de sus abuelos, por la reciente muerte de su padre, en la historia vemos como momo se arrepiente de ciertas cosas que hizo entes de ver a su padre por ultima vez mientras que tiene que lidiar con un trió de personajes bastante peculiares que tienen una misión muy especial, drama y comedia para llevar.


6.- La isla de Giovanni. Una película basada en los hechos ocurridos durante la segunda guerra mundial, una vez que Japón fue oficialmente derrotado, nos cuenta la historia de 2 hermanos y el ambiente en el que fueron forzados a crecer, ambiente en el que compartían voluntariamente a fuerza sus vidas con los Rusos, llegados a un punto en donde las 2 culturas, incluidos el idioma, se mezclaban, llena de drama, comedia, romance, es una película que no debes dejar pasar, por cierto, te recomiendo que la veas con los actores de doblaje originales, ya que es un trabajo conjunto de rusos y japoneses, que detalle no? Todo en si es una obra de arte.


7.- Summer Wars. Una película que nos lleva a un futuro que estamos viviendo ahora mismo, dejando fuera a las maquinas letales y cosas por el estilo, esta película nos muestra una de las complicaciones con la tecnología que hoy llamamos el Internet de las Cosas, que si no sabes que es, es el hecho de poner todos los servicios, desde movimientos bancarios, negocios, servicios de salud, labores domesticas, todo esta conectado a Internet de manera que es mas fácil manipular la información, pero que pasa si ese gran sistema que maneja tanta información y hace que el mundo gire fuera atacada por un virus con inteligencia artificial, pues aquí es lo que nos muestran, una película que definitivamente tienes que ver, antes de que llegue ese ataque masivo y nuestra vida entera dependa de la web.


8.- Ameyuki Los niños lobo. Una bonita historia de como una madre joven tiene que criar a sus hijos con ciertas dificultades, siendo la mas pesada el hecho de que sus hijos son mitad lobo y les tendrá que enseñar a convivir con una sociedad humana que tal vez no los entienda y en el proceso ellos mismos tendrán que decidir su camino, es una buena película.


9.- Mas allá de las nubes, el lugar prometido. Otro titulo del director Makoto Shinkai, pero un poco mas pesado y mas complejo que el anterior que mencione, en el conocemos a 3 amigos que hacen una promesa en su infancia y algunos años después cumplir con esa promesa puede cambiar el destino del mundo, algo así como 20th century boys pero mas romántico. 


10.- La chica que saltaba a través del tiempo. Muy pocos son los que no conocen esta película, y eso es por que es muy buena, por si no la conoces nos cuenta la historia de una chica que por asares del destino obtiene una extraña habilidad de saltar en el tiempo, pero como todo poder, esto le da una gran responsabilidad y tendrá que sufrir las consecuencias. 


Y bueno por hoy le dejamos aqui, les quiero compartir varias, he visto muchisimas a lo largo de los años que llevo en este mundillo, que por cierto a cabo de cumplir 10 años en esto del anime y el manga jaja, en fin, que pronto les traire una segunda parte con titulos no tan conocidos y con historias mas pesadas, para que se diviertan.

Espero que este top les haya gustado, ya saben esperen la siguiente parte, por ahora me despido, dejen sus comentarios sobre que peliculas han visto, a ver si me sorprender, nos leemos pronto bye. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario