jueves, 22 de septiembre de 2016

Los animes de la temporada que veo

Que tal amigas y amigos, antes de que puedan llegar a buscar grandes nuevos lanzamientos o cosas así dejen les digo de que va la entrada, en este post solo les comparto las pocas series que decidí ver en esta temporada, que tal me han parecido, por que algunas aun no terminan, y esperando que les sirva para conocerlas si es que no las conocen o bien dar su punto de vista de ellas.


Son pocas las series ya que mi tiempo libre no es tanto, aun así espero que les guste, y si tienen algo que recomendar adelante. Solo una cosa antes de empezar, leyeron mi entrada sobre el anime moderno y el que paso con el Slice of life? Pues aquí me encontrado con series que han cambiado mucho, regresaron a las formulas de temporadas pasadas con algunos toques modernos, temas bastante curiosos, así que, si, me sorprendieron y por ello los he visto, pues ahora si comencemos.

Orange - Comencemos por uno muy conocido, este anime fue muy esperado por los lectores del manga, que al parecer esperaban mucho de el, la idea es bastante buena, un drama con tintes románticos y existenciales con pequeñas referencias a viajes en el tiempo y el como ciertas acciones pueden cambiar el futuro enormemente, así es, el dichoso efecto mariposa, aunque sus fans lo han criticado mucho, es verdad que la animación en ciertos puntos flojea y no transmite lo que debería, pero si no conoces la historia vale la pena darle una oportunidad, así si después lees el manga seguro que te enamoras mas.


Amaama to inazuma - Un anime donde tenemos una loli, no podía faltar, llamada Tsumugi,vive junto  a su  padre, un profesor de  matemáticas  que perdió a su esposa, creo que esto se esta haciendo muy común, Kouhei, el padre de Tsumugi empieza a tener problemas con eso de cuidar solo a su hija, sobre todo con la comida ya que a el no se le da muy bien cocinar, un conocen a Kotori, alumna de Kouhei quien los invita a comer al restaurante de su madre pero hace tiempo que no cocina y esa noche no sera la excepción, aun deciden experimentar y tratar comida deliciosa que sea del gusto de Tsugumi, y prácticamente eso es lo que vemos, un slice of life con un toco de drama de la vida cotidiana, bastante bueno creo yo. 


New Game! - Aoba es una chica cuyo sueño es convertirse en diseñadora de personajes y se encuentra con una gran oportunidad en una importante empresa desarrolladora de vídeo juegos que curiosamente fue la desarrolladora de uno de sus juegos favoritos y ahí mismo conoce a varias chicas que formaron parte del staff de su juego preferido, bastantes momentos cómicos y chistes indirectos sobre el desarrollo de software, como el conflicto entre diseñadores y programadores y entre programadores y testers, aunque no es que si no saben del tema no le vayan a entender pero si tienes conocimiento sobre ello te sera mas divertido. 


Kono Bijutsubu ni wa Mondai ga Aru! - No se si alguien recuerda el top de Animes no aptos para cualquiera, ahí les mencione una anime llamado GA!, un anime que se lleva a cabo en una escuela de  arte y  donde utilizan muchos tecnicismos, pues aquí es un club y es una comedia bastante bien llevada a cabo, con su toque de drama y romanticismo, vale la pena darle una oportunidad, sus principales miembros son: Mizuki Usami la única chica interesada en el arte, o al menos eso parece, y enamorada del ser mas extraño, Subaru Uchimaki un chico que entro al club de arte solo para poder crear a la esposa 2D perfecta, su entrevista de ingreso es lo mejor, y por ultimo el Presidente del club, un tipo que... no esta interesado en el arte? Bastante loco el asunto, no? Se las recomiendo bastante.


También estoy viendo Nodame Cantabile Finale, pero de esa serie ya hable hace tiempo y no es nueva, pero antes de darles una gran noticia quiero decirles algo, recuerdan que al principio mencione 2 entradas del blog anteriores? Pues ahí hablo sobre que ya no hacían series cómicas buenas, y hasta parece que me leyeron, este año ha estado repleto de buenos Slice of life, ya no volveré a desconfiar en los estudios de animación japonesa jaja. 

Y ahora si, quien se haya paseado por mi blog sabrá que soy un gran admirador del trabajo de Makoto Shinkai, le he dedicado como 3 entradas a sus trabajos, y se acaba de estrenar su mas reciente película Kimi No Na Wa, aun no la he visto, y es que al parecer Selecta Vision la va a licenciar, así que me esperare un poco para disfrutarla mejor, de momento me pondré a ahorrar.


Y pues bueno hasta aquí la entrada de hoy, díganme ustedes que están viendo o vieron esta temporada, dejen sus recomendaciones y espero que yo les haya podido dar alguna, yo aquí me despido, nos leemos luego, bye. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario